EL ADIOS A UN HISTORICO

"No me lo creo, no me lo creo. Esto es fútbol, por todos los diablos", Sir Alex Ferguson luego de ganar la final v Bayern Munich, en 1999.

Así estoy yo ahora, no termino de asimilar que "Fergie" se retire luego de esta temporada. Enserio, no me lo creo.

 

Ayer, alrededor de las 5:00pm hora México, empezó a circular la noticia "Ferguson se retira", The Telegraph soltaba un bombazo. Twitter se empezaba a llenar de noticias en torno a esto, que hasta ese momento un rumor con mucha fuerza. Pero como dicen "cuando el rio suena es porque algo lleva".

En la madrugada de hoy 8 de mayo del 2013, la triste noticia asotaba las redes sociales. Confirmado, Sir Alex Ferguson se retiraría al término de esta temporada. La noticia se propagaba muy rápido, el director técnico del Manchester United decía adios.

 

Los medios no perdían el tiempo, empezaban a cuestionarse ¿Quien lo reemplazará? ¿Moyes o Mourinho?

La lista de posibles candidatos era larga: David Moyes, Mourinho, Klopp, Laudrup, Cantona, Cruyff, Blanc, Gary Neville...

Sin duda, David Moyes el mejor posicionado hasta ahora para asumir el cargo como nuevo DT del Manchester United. Lo han dicho los medios, el United busca un proyecto a largo plazo y no un "parche temporal". Muchos periodicos informan que Mourinho no es opcion numero uno, es mas posible que vaya al Chelsea, como Rafa Benitez lo había insinuado.

 

Hay que pensar, ¿Quien será el reemplazo de Ferguson? Pero no es excusa para no ponerse de pié y aplaudir su gigante carrera y estancia en el Manchester United.

Como olvidar sus onces iniciales, siempre eran y son una incógnita, buscaba la manera de sorprendernos a todos. Su manera táctica de buscar ganar un partido. La oportunidad de darle minutos a jóvenes, saber medir los tiempos para cada uno. La manera tan peculiar de defenderse, con extremos replegados, casi como laterales.

Verlo sentado, en momentos tranquilo, y claro, masticando su chicle.

El tan famoso "Fergie Time". Y muchas cosas mas

 

Sus números son impresionantes, envidiables para cualquier director técnico. Ha conseguido 38 de los 61 títulos en la historia del United, un 62% de los títulos. 26 años con los Red Devils, 26 años de esfuerzo, de lucha, de triunfo, de continuidad, y sobretodo, de éxito.

 

"La continuidad es la base del éxito", y Ferguson ha logrado esta frase en su máxima expresión.

 

Sir Alex se va por la puerta grande, con la cabeza bien en alto, con una cosecha de triunfos, dejando una base bien cimentada, con jóvenes con potencial.

 

En este caso, quisiera decir un "hasta luego", pero desgraciadamente tengo que decir "adiós a un histórico". Gracias, Sir Alex. Gracias, Jefe.

 

@JoseAncona_