RAFAEL DA SILVA, EL HEREDERO DE GARY NEVILLE

 

La temporada 2012/2013 de los “Red Devils” en la Premier League sigue su curso, y es imposible no mencionar a Rafael da Silva como uno de los jugadores más destacados de este equipo (y de toda la Premier) en la presente campaña.

 

El brasileño ha dejado las críticas y las lesiones en el olvido, la temporada que está viviendo el lateral derecho está siendo magnífica.

 

Tras las constantes lesiones de Chris Smalling y de Phil Jones, Sir Alex Ferguson fue colocando a Rafael en el lateral derecho, partido a partido fue convenciendo, mostrando seguridad, proyección, una gran conexión con Antonio Valencia y hasta goles.

 

Su gran proyección al ataque es una de sus mayores virtudes. No cabe duda de que enfrentar a su ex-compañero, Cristiano Ronaldo, en Champions League va a ser una verdadera “prueba de fuego” para el brasileño.

 

Anteriormente se le criticaba que era muy débil en la marcación, que descuidaba su zona, pero en este año, Rafael ha sabido mejorar esos aspectos. El partido más “flojo” que le he visto en esta campaña ha sido v Reading, aquel 3-4, donde Ferguson sustituyó a Rafa apenas al minuto 31’, el brasileño la estaba pasando muy mal por su sector. Pero para mí, su partido más sobresaliente fue v West Ham (1-0), donde participó en múltiples ocasiones, demostrado su gran calidad y clase por el costado derecho.

 

Sin duda “Rafa” es uno de los jugadores que más ha crecido futbolísticamente en los últimos años con el Man United, él ha declarado que parte de esta madurez que ha adquirido se la debe al nacimiento de su hija. También dijo que haberse separado de su gemelo Fabio (cedido al QPR) ha sido una experiencia en la cual ha obtenido resultados positivos.

No olvidar que el brasileño disputó los Juegos Olímpicos en Londres, donde no tuvo un gran desempeño, pero sin duda le sirvió para tomar experiencia, confianza y madurez como futbolista.

 

Muchos lo empezamos a considerar “El Heredero de Gary Neville”, a lo mejor sea muy temprano para iniciar a nombrarlo así, pero no cabe duda, que Rafael seguirá creciendo como futbolista, y será un gran ídolo de Old Trafford.


Estoy seguro que si sigue así, lo veremos disputar en Mundial en Brasil 2014.


 

@JoseAncona_