DAVID DE GEA

Nació el 7 de noviembre de 1990, en Madrid, España.

Inició su carrera futbolística a los 9 años en la cercana escuela de la localidad de Casarrubuelos en Madrid. Luego estuvo jugando en el Colegio Castilla de Torrejon de la Calzada cuando tenía 12 años, y a los 13 años fue llamado del Atlético de Madrid. Con 16 lo convocaron para jugar con la selección española sub-16 y a los 19 jugó su primer partido en Primera División.

El 30 de septiembre de 2009 debutó en un partido oficial con el primer equipo del Atlético de Madrid, en un encuentro de Liga de Campeones que enfrentaba al Atlético contra el Porto.

El 27 de junio del 2011, David de Gea pasó el reconocimiento médico con el Manchester United. Dos días después se confirmó su fichaje al ManUtd para las siguientes 5 temporadas por un precio de 29 millones de euros que le convirtieron en el segundo traspaso de un portero más caro del mundo y el primero de la Premier League.

El 23 de julio de 2011 se puso por primera vez la camiseta del ManUnited en un partido amistoso que terminó con una victoria por 1-3. El 7 de agosto de 2011, David de Gea debutó en partido oficial con la camiseta de los Red Devils y ganó su primer título, la Community Shield, en un partido que el United ganó 3-2 frente al City.

El 14 de agosto debutó en la Premier League, frente al West Bromwich Albion. El 27 de septiembre debutó en la Champions League con los Red Devils.

NEMANJA VIDIC

Nació el 21 de octubre de 1981, en Uzice, Serbia.

Empezó su carrera futbolística en el Estrella Roja de Belgrado. Poco antes de cumplir los 15 años firmó con el club su participación en las ligas juveniles.

En el 2000 pudo entrar a las ligas profesionales, siendo cedido al club Spartak Subotica (Tercera división de Serbia). Cuando terminó su cesión en el 2001, regresó al Estrella Roja de Belgrado donde finalmente jugó para el club en la Meridija Superliga.

En la temporada 2001-02 ganó la Copa de Yugoslavia, y gracias a su liderazgo obtuvo el derecho de portar el brazalete de capitán. Durante sus tres años como capitán del Estrella Roja anotó 12 goles en 67 partidos jugados, llevando así al club a hacer un doblete al término de la temporada 2003-04.

En julio de 2004 se fichó por el FC Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia a través de un traspaso que fue calificado como el fichaje más caro en la historia de la Liga Premier de Rusia. Luego de jugar dos temporadas en el club de Moscú, el 5 de enero de 2006, Nemanja Vidić firmó su contrato con el Manchester United, mediante un traspaso aproximado de siete millones de libras esterlinas.

El 8 de diciembre de 2011, cuando jugaba con el ManUtd frente al Basel por la Champions, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, y como consecuencia estuvo apartado de los terrenos de juego durante el resto de la temporada 2011/2012.

Regresó a los terrenos de juego el 20 de agosto del 2012, frente al Everton. El 25 de septiembre del 2012 tuvo otra lesión en la rodilla que lo tiene apartado de los terrenos de juego. Pero regresará el 16 de diciembre.

RIO FERDINAND

Nació el 7 de noviembre de 1978, en Londres, Inglaterra.

Empezó su carrera futbolística en la cantera del West Ham United. Firmó como profesional y jugó por la primera vez en la Premier League el 5 de mayo de 1996.

Estuvo cedido al AFC Bournemouth en 1996, donde solo jugó 10 partidos.

Hizo su debut con la Selección inglesa en 1997 contra la selección de Camerún.

En el noviembre de 2000, Ferdinand firmó por Leeds United por 18 millones de, un récord en Inglaterra.

Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, en la que Ferdinand era uno de los mejores jugadores de la Selección de Inglaterra, Rio Ferdinand firmó por Manchester United por £30 millones. En su primera temporada con los Red Devils, ganó la Premier League.

Ferdinand no jugó la Eurocopa del 2004 en Portugal por no realizarse la prueba antidopaje en septiembre de 2003.

Con el ManUnited ha sido un referente en la defensa, aunque en estos últimos años su rendimiento ha bajado y por lo tanto ha recibido muchas críticas...

PATRICE EVRA

Nació en Dakar, Senegal, el 15 de mayo de 1981

Inició su carrera futbolistica en el equipo juvenil del Paris Saint-Germain y en 1998 se fue al SC Marsala 1912 (equipo de la Serie C de Italia), aquí empezó a destacar. Posteriormente pasó al Monza de la Serie B en la próxima temporada (1999). Y luego fue transferido al OGC Nice (2000-2002) y después al AS Mónaco en 2002 y se marchó en el 2006.

El Mónaco fue campeón de la Copa de la Liga Francesa y llegó a la Final de la Champions League en 2004, teniendo a Patrice Evra con una buena participación en estos torneos y/o copas.

El 10 de enero del 2006, firmó un contrato para el Manchester United , por aproximadamente 5,5 millones de libras y por 3 años y medio.

Hizo su debut el 14 de enero con una derrota por 3-1 contra el Manchester City en la Premier League. Debutó en Old Trafford ante el Liverpool con victoria por 1 a 0.

El 29 de noviembre de 2006, marcó su primer gol en el equipo ante el Everton.

Desde que llegó a Old Trafford ha sido titular indiscutible en la lateral de la izquierda.

Capitán en las ausencias de Nemanja Vidic, y un excelente jugador.

MICHAEL CARRICK

Nació el 28 de julio de 1981, en Tyneside, Inglaterra.

Empezó su carrera futbolística cuando su padre lo inscribió en el equipo de Wallsend Boys Club, Michael apenas tenia 5 años de edad.

cuando tenía 12 años, el England Boy’s club lo llamó para unirse a sus filas y desde allí fue directamente a jugar al West Ham United.

En la campaña 1998-1999, Carrick y su compañero Joe Cole, consiguieron la FA Youth Cup, anotando dos goles con los que consiguieron la victoria en la final.

Debutó con la camiseta mayor del West Ham en Agosto de 1999 cuando enfrentaron al Bradford City.

Posteriormente el equipo decidió cederlo al Swindon Town en 1999 y el Birmingham City en el 2000.

Cuando regresó Michael Carrick vivió una serie de lesiones que lo apartaban de las canchas.

En 2004 el Tottenham se hizo de los servicios del mediocampista por £3.5 millones.

Con los Spurs, Michael llamó la atención y así fue seleccionado nacional.

El 31 de Julio del 2006 el Manchester United cerró el fichaje de Carrick, por lo que abandonó el Tottenham por una cantidad aproximada a £18.6 millones.

Desde entonces, Michael Carrick pertenece a los Red Devils, siendo un jugador “silencioso” en el terreno de juego que recupera muchos balones y mantiene el orden y la organización en el esquema. Ademas de tener un gran disparo de media distancia.

ANTONIO VALENCIA

Nació en Nueva Loja, Ecuador, el 4 de agosto de 1985.

Empezó su carrera futbolística con el Club Deportivo Caribe Junior de Lago Agrio. En 2003 debutó en la Primera división con el Club Deportivo El Nacional a los 18 años de edad. Y así, poco a poco, fue destacando por su velocidad y capacidad, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana.

Luego fue vendido al Villareal de la Liga BBVA pero no tuvo muchas oportunidades y fue cedido al Real Club Recreativo de Huelva de la Segunda División, donde destacó siendo la figura del equipo y logrando el ascenso a primera división del fútbol español.

En el 2006, el Wigan Athletic lo fichó y debutó con el club inglés el 19 de agosto en la Premier League en contra el Newcastle United. Marcó su primer gol en esta competición el 21 de octubre en el triunfo 4 a 0 ante el Manchester City.

El 26 de junio de 2009, el Manchester United lo fichó por 26 millones de dólares, siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana.

El 29 de julio del 2009 debutó con ManUnited en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. El United se enfrentaba a Boca Juniors, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Los Red Devils ganaron 2-1.

El 20 de octubre del 2009 marcó su primer gol en la Champions League, frente al CSKA Moscú y asi el ManUnited ganó 0-1.

En la temporada de Champions League 2010-2011, cuando el ManUnited enfrentaba al Rangers, Antonio Valencia sufrió una grave lesión en su pie izquierdo (fractura doble cerrada de tibia y peroné) al minuto 57 del partido, y por consecuencia pasó alrededor de 6 meses de recuperación y regresó a las canchas despues del tiempo de su recuperación enfrentando al Arsenal (entrando de cambio).

El 3 de julio del 2012 el ManUnited le otorgó a Antonio Valencia la histórica camiseta número 7 (antes usaba el 25).

Valencia es de los extremos mas rapidos del mundo, con un control de balón increíble, gran desborde por la banda y manda unos centros extraordinarios.

WAYNE ROONEY

Nació en Croxteth, Liverpool, Inglaterra, el 24 de octubre de 1985.

Comenzó a practicar fútbol en el Liverpool Schoolboys y en The Dynamo Brownwings, luego pasó al equipo juvenil del Everton F. C., club al que arribó en 1996. Con el Everton empezó a descatacar por esa banda de la izquierda, con goles increíbles, todo esto llamó la antención de Sir Alex Ferguson y fichó para el Man United por 25,6 millones de libras.

En su debut (28 de septiembre de 2004) hizo un "hat-trick" vs el Fenerbahçe Spor Kulübü

El 12 de febrero del 2011 hizo una chilena "f-a-n-t-a-s-t-i-c-a" contra el Manchester City y eso hizo que el United se ganara el partido 2-1.

Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Rooney juega la posición de delantero, pero mas bien juega mas de enganche para organizar al equipo, da pases a gol y también tiene un gran olfato de goleador.

Wayne Rooney tiene la camiseta con el numero "10".

Es un CRACK, que siempre aparece en los momentos mas determinantes. Actualmente hace una excelente dupla con Robin van Persie y/o Chicharito y/o Welbeck.

JAVIER "CHICHARITO" HERNANDEZ

Nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco, México.

Inició su carrera con las Chivas del Guadalajara en México. Pronto se hizo notar anotando muchos goles con las Chivas y con la Selección Mexicana, esto hizo que Ferguson se diera cuenta y lo llevara al ManUtd.

El 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.

En su debut anoto un gran gol "bombeandosela" al arquero, se entiende y lleva bien con los jugadores del equipo.

Chicharito tiene gran olfato goleador, tiene técnica, control y manejo de balón.

Es un hombre clave en los partidos importantes y cerrados, anotando el o los goles de la victoria.

Es una persona muy humilde que tiene gran futuro con el united y con la seleccion mexicana.

 

ROBIN VAN PERSIE

Nació en Roterdam, Paises Bajos, el 6 de agosto de 1983.

Todo comenzó cuando se unió a las divisiones menores del SBV Excelsior a los 4 años de edad. Luego, a sus 5 años, se fue al Feyenoord, donde debutó profesionalmente a los 17 años, donde pasó tres temporadas y ganó la Copa de la UEFA 2001-02. Algunas discusiones con Bert van Marwijk finalizaron en la partida de Van Persie del club y lo llevó a firmar con el Arsenal el 17 de mayo de 2004 por 2.75 millones de libras esterlinas.

Con los gunners se destacó por su un goleador letal, y en muchas ocasiones “cargándose al equipo al hombro”. Después de ocho temporadas en el club gunner, se marchó. El 15 de agosto de 2012 van Persie fichó con el Manchester United por cuatro años y por £24 millones de libras (aproximadamente $37.8 millones de dolares ó €30.6 millones de euros).

El 20 de agosto de 2012 debutó con la playera del United, ingresando a los 68 minutos del partido que su equipo perdería 1 a 0 vs el Everton

Anotó su primer gol una semana después, en la victoria 3-2 contra el Fulham.