PETER SCHMEICHEL

Nació en Gladsaxe, Dinamarca, en 1963.

Comenzó su carrera futbolística en el Hoje-Gladsaxe cuando tenía sólo 9 años y luego pasó al Gladsaxe, a sus 12 años de edad.

Después de jugar 46 partidos con su club natal y cuando tenia 21 años de edad, se trasladó a Hvidovre IF, que había sido campeón de la Liga danesa sólo tres años antes.

Mas tarde seguiría su gran carrera futbolística en el Brondby, equipo en el cual jugó 4 temporadas y logró ganar 4 títulos.

Su debut con la Selección de Dinamarca fue el 10 de Mayo de 1988 en un empate a cero contra la Selección de Hungría, disputando la Eurocopa de 1988.

En el verano de 1991 el Manchester United lo fichó por 600.000 euros. En 1994 logró una marca de un gol recibido cada mil minutos aproximadamente. Su mejor temporada fue la 94/95 con 25 invictos. ¡Arquerazo el danés!

Peter fue una pieza fundamental para que los "Red Devils" recuperaran en los años 90’s la grandeza que había perdido en décadas pasadas…

Vaya manera de terminar su estancia en la portería de Old Trafford; con un triunfo en el Camp Nou sobre el Bayern Munich que dió a los "Red Devils" su segunda Copa de Europa 31 años después.¡Mítico!

Logró conseguir el “triplete”, ganando Premier League, FA Cup y La Liga de Campeones y así se retiraba del Manchester United.

Luego de conseguir todos estos triunfos decidió irse a Portugal, con el Sporting de Lisboa, luego regresó a Inglaterra pero ahora con el Aston Villa donde disputó 29 partidos. Posteriormente se fue a otro club inglés, y nada más y nada menos que con el Manchester City, donde igual jugó 29 partidos. Con los “citicenz” jugó solo para asegurar el futuro de su hijo, Kasper Schmeichel.

Luego anunció su retiro y fue comentarista de la UEFA Champions League.

En 2007, mucho se comentó que Peter Schmeichel pretendía invertir una cifra mayor a 33 millones de euros en el Brøndby IF y convertirse en el director deportivo. Pero el club danés rechazó la oferta propuesta.

RYAN GIGGS

Si tenemos que hablar de grandes jugadores del Man United tenemos que hablar de Ryan Giggs.

Nació en Cardiff, Gales, el 29 de noviembre de 1973.

En 1980, cuando Giggs tenía sólo 6 años, su padre firmó para el Swinto RLFC, para que asi toda la familia se fuera al norte, a Gran Manchester.

Giggs se convirtió en profesional el 29 de noviembre de 1990 (el mismo día de su cumpleaños 17), por lo cual fue descrito por varias fuentes periodísticas como el mejor proyecto en el fútbol británico desde George Best en 1960.

Giggs hizo su debut en la Premier League contra el Everton en Old Trafford el 2 de marzo de 1991, como sustituto del zaguero Denis Irwin (lesionado), en un partio que acabó como derrota de 2-0

Fue internacional con la Selección de fútbol de Gales en 76 ocasiones y marco 15 goles entre 1991 y 2008.

Es el único jugador que ha anotado en todas las ediciones de la Premier League.

Limita en el Manchester United en la posición de mediocampista con el número "11" en su camiseta, por dicho numero muchos le conocen por "Mister eleven".

Es un jugador que ha ganado muchas cosas con el United, a lo mejor ahorita ya no sea tan titular como lo era antes, pero todavía tiene mucha técnica, control, manejo de balón y muchísima experiencia.

Es un extraordinario jugador, y a lo mejor no haya sobresalido tanto en su selección como sobresalió y sobresale en el United.

Giggs es una autentica leyenda del Manchester United.

PAUL SCHOLES

Nació en SalFord, Inglaterra, el 16 de noviembre de 1974

Inició su gran carrera futbolistica con el Manchester United, club con el que ha logrado un palmarés envidiable.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra 66 ocasiones y ha marcado 14 goles. Paul Scholes hizo su debut con la Selección contra Sudáfrica en un amistoso con una victoria (2-1) en Old Trafford, y luego fue llamado para disputar el Mundial de Fútbol de 1998.

En la temporada 2010/2011 de la Premier League, Scholes logró anotar su gol 150 vs Fulham

Al final de esa temporada, jugó unos minutos en la final de la Champions League, y el ManUnited perdió 3-1 con el Barcelona. Tres días después anunció su retiro del fútbol profesional. Pero el día 8 de enero de 2012, Paul Scholes regresó a la disciplina del Manchester United entrando en el segundo tiempo frente al Manchester City en un partido de la FA Cup (3-2 ganó el United). Desde eso, Scholes sigue en el ManUnited, es un placer que una leyenda como el “colorado” este con el United.

ERIC CANTONA

Inicio con el Leeds United, al cual equipo hizo una gran aportación, pero no duro mucho en ese equipo, tuvo problemas y despertó el interes de Sir Alex Ferguson y esto hizo que en diciembre abandonara el club (Leeds United) y se uniera al Manchester United en 1992 por 12 millones de libras, se hizo muy importante para el United y llevaba en la parte trasera de su camiseta el numero "7".

Algo característico de Cantona era que jugaba con el cuello de su camiseta para arriba.

Al ver que su carrera empezaba a caer se retiró del futbol en 1997.

Fue tan grandioso Cantona que fue nombrado el mejor jugador del Siglo XX.

Toda una leyenda para el Manchester United y es muy recordado en el Old Trafford.

DAVID BECKHAM

Desarrolló la primera parte de su carrera deportiva con el Manchester United.

Su debut con la filial del ManUnited fue en 1991, y con el United en 1995.

Beckham fue pieza importante en la consecución de títulos para el MUFC y con la Selección de Inglaterra.

Uno de sus mejores años fue de 1998-1999.

Destacó por su capacidad goleadora, y anotar muchos de esos goles de tiro libre, que tenían y tienen un grandioso efecto.

Es considerado por muchas personas el mejor lanzador de tiros libres del mundo, debido a su gran técnica, potencia y colocación.

Con el Man United llevó la camiseta con el numero "7" (la cual antes fue de Eric Cantona).

Fue un fantástico jugador con el Manchester United y con la Seleccion Inglesa.

Actualmente todavía sigue jugando futbol en estados unidos con los Angeles Galaxy y todavía posee parte de la gran técnica que tuvo con el United.

Por eso y mas este jugador siempre será recordado tanto en Old Trafford como en la selección inglesa.

 

GARY NEVILLE

Nació el 18 de febrero de 1975, en Bury, Inglaterra.

Inició su carrera en su único club, el Manchester United. Hizo su debut en 1992 contra el Torpedo FC de Moscú por la Copa de la UEFA.

En 1995 hizo su primera aparición con la camiseta de la selección, en un partido amistoso contra Japón.

En 1994 se convirtió en el titular indiscutible por la lateral de la derecha.

Fue seleccionado para integrar la selección que se enfrentaría al compromiso de la FIFA World Cup 1998 en Francia y fue titular en todos los encuentros.

Posteriormente volvió a representar a Inglaterra en la Euro 2000 y estaba listo para participar de la FIFA World Cup 2002 Corea Japón, pero por desgracia una terrible lesión en su pie izquierdo le impidió participaren este torneo. En verano del 2004 firmó un nuevo contrato de 4 años.

En Diciembre del 2005 fue designado como el nuevo capitán del Manchester

El 2 de Febrero de 2011 anunció su retiro como futbolista profesional, luego de 19 años y 602 partidos como jugador del Manchester United, para luego anunciar que terminaría la temporada 2010-2011 con su actual club.

CRISTIANO RONALDO

Inició su carrera futbolista con el Sporting de Lisboa en Portugal, cuando disputó un partido amistoso contra el ManUnited, anotó un gran gol, lo cual llamó la atención de Sir Alex Ferguson y consiguió su traspaso al Manchester United y se le asignó la camiseta con el número “7” (la cual antes fue llevada por figuras de la talla de Beckham y Cantona).

Hizo su debut con el United el 16 de agosto del 2003.

En su segundo año en tierras británicas, fue considera uno de los mejores jóvenes a nivel mundial.

Cristiano anoto muchos goles con el ManUtd y también tenia una gran técnica para pegarle al balón de tiros libres.

Es un jugador reconocido por su técnica, velocidad, fintas, control y manejo de balon.

Fue considerado el mejor jugador del mundo, y muchos aun lo consideran así.

Recibió muchas distinciones individuales en su estancia con el MUFC y con la selección portuguesa.

Por eso y mucho mas es recordado en el Old Trafford, por todo lo que consiguió y por todo lo que hizo con el equipo dirigido por Ferguson.

En el año 2009 se marcho al Real Madrid (España) donde actualmente limita.

En los últimos meses se ha rumorado y mucho sobre un posible regreso al ManUtd. Los medios lo situan mucho, y los fans del United han hecho sus cantos de alabacion al portugués. ¡Sería un placer volverlo a ver “en casa”!

GEORGE BEST

Es un jugador que fue muy recordado en su estancia con el Manchester United, club con el que estuvo de 1963-1974.

George es un jugador nacido en Irlanda del Norte.

Debutó con el United 1963 y se desarrollaba en la posición de extremo.

Ganó muchas copas, trofeos, y distinciones individuales con el equipo.

Una de las cosas que mas se recuerdan de este gran jugador es que convirtió la hazaña de anotar 6 goles en un mismo partido. ¡CRACK!

Después de jugar con el ManUnited se fue a jugar con el Fulham (Inglaterra), luego con 3 equipos de Estados Unidos y por último con el Bournemouth.

George Best es uno de los jugadores mas recordados en el Old Trafford por todo lo que consiguió con el ManUtd.

Fue conocido por su conducción de balón, disparos, creatividad y mucho mas.

Como olvidar a un grande del United como lo fue George Best.

BOBBY CHARLTON

Inició su carrera futbolista con el Manchester United y debutó en 1954.

Es considerado por la FIFA el mejor jugador ingles de todas las épocas porque llegó a marcar 49 goles en 106 partidos.

Es el jugador que mas goles ha marcado en toda la historia del ManUnited, llegó a marcar 249 goles en 758 partidos.

Bobby Charlton fue el que “bautizó” al Old Trafford como el "Teatro de los Sueños".

Sobrevivió al desastre aéreo de Munich en 1958.

Se fue del Manchester United en 1973, después se fue al Preston North End, y por último al Waterford United.

Terminó su carrera de futbolista en 1975, es decir 2 años después de que se retiró del ManUtd.

Como olvidarse de un grande goleador y mítico del Manchester United, del Old Trafford y de la selección inglesa.

RUUD VAN NISTELROOY

Inició su carrera futbolística en 1994 con el FC Den Bosch, luego con el SC Heerenveen y después al PSV, después fue fichado por el Manchester United en 2001, con el que ganó 4 títulos, y se convirtió en un delantero letal, ayudo mucho al Man Utd. Anotó 150 goles en 219 partidos. Un goleador característico del equipo.

Ha sido uno de los jugadores en anotar mas goles en una liga de campeones (anoto 14 goles en 11 encuentros).

Ganó muchas copas, ligas, etc, y recibió muchas distinciones individuales por todo lo que hacía.

Se fue del United en el 2006, y siguió su carrera futbolística en el Real Madrid, luego al Hamburgo SV, y posteriormente al Malaga, donde decidió retirarse del futbol profesional.

Como no recordar a un gran delantero del Manchester United, como lo fue Ruud.