"The Chosen One", asi se le llamaba a David Moyes en su estadía en el Manchester United. Todo eso se acabó, las duras críticas, resultados, formas de jugar, actitud de los jugadores, han terminado por hacer que se tome la decisión de que Moyes no es más director técnico del United.

 

La noticia corria todo el dia de ayer, todas las portadas de Inglaterra, medios y reportes, hacian énfasis a que el nacido en Escocia iba a ser destituido de Old Trafford. Noticias de a monton, y lo peor, era que el club no salia a desmentir ni una noticia. 

Empezaban a surgir candidatos para reemplazarlo: Van Gaal, Kloop, entre los mas fuertes. Hoy, salian a la luz nombres como: Guardiola, Simeone, Ancelotti, Mourinho y hasta el regreso de Sir Alex.

 

Fue hasta hoy, 22 de abril del año presente, que se confimaba la noticia por parte del club: "El Manchester United anuncia que David Moyes se ha marchado del club", y "El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que él aportó en su cargo.", (fuentes consultadas del Twitter Oficial en Español del club).

La noticia impactaba las redes sociales, las portadas inglesas tenian razon, ¡Moyes no era mas DT del ManUnited!

 

Seguidamente, el mismo club oficializaba que Ryan Giggs se iba a hacer cargo del equipo hasta final de temporada (DT interino).

 

La presente temporada con el United, Moyes no dio muestras de formar un equipo sólido, lúcido, con confianza, con buen futbol.

Fue muy triste ver que ante el TOP 5-6 el equipo no dio muestras de actitud. Hay maneras de perder, y ante los equipos grandes se perdio de la peor manera.

Si, no todo es culpa de David, la mala planificacion de fichajes terminó afectando todo. En el verano solo pudo contratar a Fellaini, que ha recibido multiples críticas. En invierno llegó Juan Mata, pero al equipo le falta "algo más".

Muchos partidos, se perdieron por tácticas, malos recorridos, la defensa no ha estado a la altura, lesiones claves y pésima actitud de varios jugadores.

 

¿Lo rescatable? No todo es perjudicial, pero David hizo cosas positivas: Ganó la Comunnity Shield (vs Wigan), renovó a Wayne Rooney y lo hizo un jugador aun mas líder del equipo, fichó a un jugador de clase mundial como Juan Mata que ha ido respondiendo, subió al primer equipo a Adnan Januzaj, que ha respondido de gran forma. 

 

Old Trafford pasó de ser un estadio respetado de local, a ser un campo en el que cualquiera pudiera ir a ganar sin importar el equipo. 

De igual forma, el United era un gran equipo de visitante, pero en "casa" se perdian muchos puntos.

 

Sir Alex dejó una frase inmoral para todos nosotros, los fans del equipo "Su nuestro trabajo es apoyar al nuevo entrenador", de momento eso no se cumplió. Ha sido la peor temporada que yo recuerde, siempre hay que estar del lado del equipo, ante toda adversidad, pero habrá que darle vuelta a la página y saber que este fue el "Fin de la etapa Moyes"

 

 

@JoseAncona_